domingo, 14 de febrero de 2016

¡¡Comenzando el año con muchas novedades!!

Comenzamos el año en el Blog luego de un mes de pausa en el que estuvimos trabajando muchísimo para los proyectos de este año.

La noticia más importante es que ya casi sale a la venta el primer libro de la serie : “La enseñanza de ELE en edades tempranas a través de la música y el movimiento“.



Este libro está pensado para asistir a los profesores de español como lengua extranjera en el nivel inicial pero también para maestras o maestros de música o  de las/ los docentes generalistas, así como para padres interesados y gustosos de promover el desarrollo de sus hijos mediante un juego musical con ellos.

El libro proporciona al lector el fundamento teórico que sustenta las propuestas didácticas de forma sucinta, sin abrumar en extensas consideraciones académicas aunque proporcionando las  fuentes que permitan al interesado ahondar en los temas tratados.
Si bien fue concebido para la enseñanza del español en un contexto bilingüe, puede ser utilizado en  un contexto de habla hispana como refuerzo de todas las habilidades sensorio-motrices vinculadas al desarrollo del lenguaje.

Junto con el libro tengo el agrado de anunciar los primeros cursos sobre el tema para capacitación docente. Hay varias fechas programadas para este año.
La primera confirmada es en…. Siiiiii …en Berlin!!!
Este curso está orientado a docentes de música  e idioma, a los docentes de inicial y primaria de escuelas bilingües y a talleristas de grupos de juego.
El curso tendrá una duración de tres horas.
En las dos primeras horas trabajaremos con algunas unidades didácticas del libro conociendo su estructura e implementación. Estas dos horas son principalmente prácticas y la idea es que las/os docentes puedan experimentar una clase de esta modalidad.
La última hora es una hora abierta a todo aquél que tenga interés en el tema. Se presentará el libro al público en general, de  forma teórica pero amena.

¿ Cuándo y dónde?

Domingo 8 de Mayo de 2016 de 15:00 a 18:00

Caramba tanz&co
Greifswalderstr 207 - 10405 Berlin
El Tram M4: Hufelandstrasse tiene parada frente la puerta del lugar.

Costo: 35 €
Cierre de inscripción: 5 de Mayo de 2016.
Vacantes limitadas.

Informes e inscripción:

rondaredondasg@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario