miércoles, 18 de diciembre de 2013

Terminando el año....



Esta época del año nos encuentra a todos muy ocupados.
Desde la preparación de las fiestas, las reuniones familiares, las comidas, los regalos, las tarjetas de felicitación, los cierres de notas, los actos escolares....
La lista no tiene fin y a veces puede agobiar un poco.
Pero esta época es en casi todas las culturas también un momento de reencuentro, de reflexión, de balance y de proyección hacia el nuevo año que comienza.

Yo que me pasé la mayoría de mis fines de año en el calor sureño, tengo que confesar que me encanta esta época en Europa.
No sólo por la nieve,  el vino caliente o los pintoresco adornos Navideños.
En esta época los atardeceres son hermosos, el cielo se pone rojo fuego y ver las montañas nevadas palideciendo mientras las estrellas se encienden es un espectáculo increíble.

Lo que falta y se extraña terriblemente es, por supuesto, la familia y los amigos.
La mesa larga de fin de año con toda la familia alrededor.
Los interminables brindis de fin de año con los compañeros de trabajo, con los amigos, con los vecinos.
Aquí los hay también, pero de otra forma.

Este fin de año quiero recordar y agradecer a toda mi familia hermosa, por estar cerca aunque esté lejos.
A todos mis amigos, los de acá los de allá y los de más allá por brindarme una oreja atenta y una palabra de aliento en los momentos precisos.
A todos mi colegas, a los nuevos por haberme aceptado tan rápido y hacerme sentir "de acá" aunque haga tan poco tiempo que estoy, y a los viejos por seguir permitiéndome aprender tantas cosas juntos.
A los lectores por alentarme con tantos "me gusta" a seguir escribiendo y compartiendo experiencias.

A todos les deseo un muy buen cierre del año y un comienzo lleno de nuevos proyectos y mucha  música.
Ojalá todos puedan pasar estar fiestas rodeados de afecto.
Me despido hasta el año que viene con mi canción  preferida de año nuevo:
Shchedryk del compositor ucraniano Mykola Leontovych. Que lo disfruten.

Claudia






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario