martes, 27 de agosto de 2013

Qué es una clase de educación musical temprana?

Para empezar a compartir, decidí empezar con esta pregunta.
A través de los años descubrí que muchas mamás y muchos papás no saben lo que ocurre en una clase de música en inicial (niños de 2 a 6 años).
Muchísimos padres piensan que la educación musical comienza cuando un niño puede empezar a tocar un instrumento y esperan que el niño de dos años se siente al piano para empezar a prender una sonata de Beethoven. Otros tienen un ataque de pánico cuando alguien les propone ir a un taller de música para padres he hijos por miedo a exponerse o a hacer algo "mal".

Desde el momento en que nacemos y podemos emitir sonidos, podemos hacer música.
La voz es el primer instrumento con el que tenemos contacto. Nuestro cuerpo, los chasquidos, aplausos, y demás sonidos que podemos producir, son los que nos acercan a nuestras primeras interpretaciones musicales.
En las clases de inicial, aprendemos a descubrir todo lo que nos permite hacer música, pero además a saber diferenciar y describir todo eso que escuchamos y que nosotros mismos producimos.
Hacemos música con la voz, con el cuerpo y por supuesto también con instrumentos.
En la clases de inicial para padres he hijos trabajamos para que los papás y las mamás se animen a acercarse a la música a través del juego, descubriendo junto con sus hijos todo la música que llevan dentro.
A través de juegos, rimas, danzas y canciones se trabajan nociones de ritmo, melodía, altura, dinámica y muchas otras cosas que forman parte del hacer música.
En el caso de las clases de música en español en países de habla no hispana, se suma además la posibilidad de adquirir y ampliar vocabulario, pronunciación y melodía del idioma. El contacto con otros padres y niños de habla hispana, nos brinda un lugar de intercambio, donde compartimos experiencias y vemos que no estamos solos.
La clase de música en inicial es un lugar mágico, un mundo de sonidos, poesía y risas. Acérquense a la más cercana y empiecen a hacer música!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario